Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2016

COMPARACIÓN HERRAMIENTAS DE DIBUJADO DE PROTOTIPOS

Hola, 

ya he empezado el módulo 2 del curso de Desarrollo Web.


En este módulo lo primero que te explican es que antes de desarrollar un sitio web debes hacer una planificación previa del sitio. Para esto se realiza un plano de como será el sito y un prototipo de las páginas que lo componen, como si de una maqueta se tratara, hecha por un arquitecto, para ver como será la casa que está diseñando.

Para facilitar la tarea de hacer estos planos y prototipos existen multitud de herramientas de dibujado.

YO HE PROBADO TRES:




Los tres programas son muy parecidos, pero los voy a analizar por separado como mejor pueda.


 1. PENCIL: 

Lo mejor de este programa es que es completamente GRATUITO. Es bastante sencillo de utilizar y tiene muchas opciones. Visualmente es muy simple, tiene una columna a la izquierda con las distintas opciones de diseño, que basta con ir arrastrando a la pantalla principal de la derecha donde vas elaborando tu prototipo. Si no lo has usado nunca tienes que explorar constantemente donde están las cosas que necesitas.




2. BALSAMIQ: 


Este programa es de pago, pero personalmente lo encuentro más fácil de utilizar. Para descargarte el programa debes adquirir primero la licencia, pero afortunadamente te deja probarlo online mediante una demo. El programa me gusta bastante más que el PENCIL, aunque prácticamente hacen lo mismo. He observado que hay un par de objetos, para utilizarlos en los prototipos que en el PENCIL no están como podría ser el Sticky note, que es como un posit muy práctico para tomar notas.





3. GLIFFY: 


Por último he probado el Gliffy. Este programa no se instala en el equipo, sino que se trabaja en el online. También es de pago y si no lo compras, tras registrarte te deja utilizarlo durante 15 días para probarlo. Tiene muchas posibilidades y se utiliza de manera similar a los otros dos programas que he explicado en los puntos anteriores. Encuentro difícil encontrar los elementos que buscas, si no lo has usado antes y no lo recomiendo para principiantes como yo.


De los tres programas, sin ninguna duda elijo el Balsamiq, visualmente me gusta más y lo encuentro cómodo y fácil de utilizar. La única pega es que no es gratuito.

De todas formas, yo personalmente, soy un principiante que aún no he echo ninguna página web (aunque espero hacerla antes de acabar este curso). Todo lo que he explicado se basa en observaciones personales y elaboradas desde mi inexperto punto de vista. 

Os invito a comentar vuestras experiencias como desarrolladores web y expliquéis que programa usáis y cual es más práctico y te ofrece mejores opciones.

Me despido de momento, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario